12/4/14

Reseña de "Divergente" (Película)



Título: "Divergente".
Título original: "Divergent".
Director: Neil Burger.
País: EE.UU.

Ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris Prior, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto.

¡Hola, lectores de sótano! Pues, hace poco he visto esta película, que como muchos sabrán, estaba siendo muy esperada por los fans de su libro, escrito por Verónica Roth.
Aprovecho para advertir que tendrá spoilers del primer libro de la trilogía, pero sólo de ese. 
En esa misma línea quiero decir que más que calificar a Divergente como película, lo haré como adaptación.

Obviamente no podemos esperar que sean idénticos. Un filme y una novela necesitan de diferentes recursos y tendrán sus cosas distintas, así que espero que ninguno de ustedes esperen que cada una de las frases y escenas estén incluidas.

La película comienza al igual que el libro. Tris está siendo preparada por su madre antes de la ir a dar su prueba para ver para cuál de las facciones parece tener más cualidades. En general tengo que decir que está increíblemente apegado a la historia escrita. La verdad es que después de revelado el cast tuve algo de miedo: Theo James (quien hace de Cuatro) no me convencía del todo y, aunque me maten, nunca me ha gustado demasiado como actúa Shailene Woodley (que interpreta a Tris), pero en general creo que lograr bien sus personajes, las escenas fueron fluidas y las actuaciones fueron acorde, los únicos defectos que encontré en ambos personajes podrían ser por el guión, que me da la impresión fue más como la Tris al final del libro, por lo que creció y se desarrolló menos en la película.

¿El soundtrack? Lo amé. En algún nivel pudo haber sido excesivo, pero creo que logró no tener el punto de innecesario e impulsó las emociones de las acciones importantes en la escena.

Aquí viene la parte llena de spoilers, o también mi momento de fangirlear. Creo que voy a iniciar con las escenas que me dejaron con gusto a poco o las cosas que no me gustaron del todo (más entendible, los contras).
  1. La reacción del padre de Tris. No me terminó de agradar porque no era algo imposible de lograr, no era necesario agregar más escenas ni quitarle protagonismo a otras. Creo que era importante ver su reacción verdadera.
  2. El pasaje del miedo de Cuatro. No es que no me haya gustado, pero me dejó gusto a poco en el inicio, especialmente porque creo que representó mucho en la relación de nuestros protagonistas (y las frases graciosas en la claustrofobia no estaban).
  3. El maquillaje. ¿En serio? ¿Luchando y con los ojos perfectamente maquillados? Como mínimo pudieron poner uno más sobrio, sus pestañas estaban más arregladas que las de cualquier chica en su primera cita. 
Bueno, eso fue todo lo que, en cuanto a la adaptación, me picó un poco dejándome gusto a poco. Ahora vamos con sus pros.
  1. El tren. Aunque suene ridículo, lo primero que me pregunté cuando me enteré que iba a tener película era cómo iban a hacer al tren. Para mí es importante, tal vez sea la única, pero me encantó cómo se veía. Le daba un toque.
  2. Las pruebas. Tanto las físicas como las mentales. Las escenas de Tris aprendiendo a luchar me encantan, y los efectos de los pasajes del miedo son increíbles.
  3. El juego de la bandera. Lo admito, me sorprendió cuando apareció, pensé que la iban a sacar, pero ¡la dejaron! Y fue asombrosa, realmente me encantó cómo llevaron a cabo todo tan cercano a la historia, especialmente el diálogo me gustó.
  4. Mi escena favorita. Exactamente después de la anterior, cuando los osados que habían nacido en esa facción la invitan a pasar un rato juntos. Cuando vuela. O sea tira, como quieran llamarlo. Esta escena me hizo la película. Me encantó cómo se veía Shailene, la música y el ambiente...
En general, podría decir que si les gustó el libro, las película no les decepcionará, y para quienes la vean, es bastante buena.
Entrenamos a soldados. No a rebeldes.


4/5


Ah, y en relación a mi entrada anterior, si son fans del libro y quieren (realmente quieren) ver la película, no vayan sólo a lanzar spoilers a los demás. Es desagradable, porque al final nadie disfruta la película.
Cuídense,





10 comentarios :

  1. La vi ayer online y me gustó, me esperaba algo menos y quedé satisfecha. Ante todo me gustó el contexto, la manera en que plantearon las facciones y sí, también me preguntaba cómo harían el tren, porque en mi mente era muy, muy ridículo.
    A mí lo que no me gustó es que siguieron el mismo patrón que el libro, no pasa nada hasta el final, creo que podrían haber alargado más esa guerra, al menos para darle más acción... y totalmente de acuerdo con lo del maquillaje, se supone que viven en catres xDDDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Tenía miedo de que destruyeran todo con la adaptación, así que fue muucho mejor de lo que yo esperaba. Tienes razón, estaba tan apegada al libro que en la peli también se precipitó demasiado el final...

      ¡Exacto! Yo en un día completamente normal y sin problemas me veo peor, pero ellos están en medio de una pelea con el pelo increíble y el maquillaje perfecto.
      Besos y cuídate

      Eliminar
  2. siii cuando vuela es genial y teo y shailei me encantaron

    yo la vi en el cine y estaba super emocionada me encanto
    fue perfecto, yo le puse 5 ademas ame la banda sonora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yey! Te juro que amé esa parte, fue increíble. Y la actuación fue mejor de lo que esperaba, me sorprendieron para bien.
      Me alegra que te gustara tanto, creo que es de las mejores adaptaciones que he visto en mucho :3
      Besos y cuídate

      Eliminar
  3. Desde ya te sigo !! =) Me sigues ??
    http://universojuvenilromantica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Claro, me paso por tu blog a ver qué tal.
      Besos y cuídate

      Eliminar
  4. Leeré el libro en cuanto acabe con el que estoy ahora, así en cuanto se estrene la película voy a verla :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yey! Espero que lo disfrutes, y pongas tu reseña en tu blog, en el que últimamente no me he pasado porque estaba algo enferma :c Pasaré a ver qué novedades.
      Besos y gracias por el comentario, Leyna

      Eliminar
  5. La película me gustó, fue entretenida. ¿Te pasas por mi blog? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Fabián! También he dejado algo de lado tu blog, pero prometo ponerme al día con todos =)
      Y gracias por tu condensado comentario sobre la película XD Creo que resume todo.
      Besos

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!