13/2/16

Book Tag #8: San Valentín

¡Hola, lectores! Celebrando que mañana es el día del amor (si soy sincera, casi todos los años se me olvida hasta que la fecha ya pasó) he querido hacer este book tag... que no recuerdo dónde lo vi por primera vez ni sé quién lo habrá creado. Pero vamos a ver si coincidimos en respuestas.



1° Elemento: MIEL.

¿Cuál es la novela más empalagosa que has leído?
Después de una larga reflexión, me parece que A tres metros sobre el cielo es de los libros más empalagosos que he leído, Federico Moccia en general me parece algo empalagoso y no es el tipo de romances que me suelen gustar, una mezcla de drama y azúcar.





2° Elemento: CUPIDO.

¿Cuál es el flechazo más rápido que te has encontrado en los libros?
Abundan los insta-love y me quejo siempre de ellos, pero elegí Dime que es real de T. J. Klune no sólo porque fue instantáneo lo que surgió entre Paul y Vince (sólo necesitaron un encuentro y que uno atropellara al otro) sino que creo que logra que funcione, lo explica y explicita bastante bien en el argumento y dentro de la comedia, te lo crees. Un insta-love bien llevado.



3° Elemento: BESO.

¿Cuál es el beso que más te ha impactado en los libros?
Siendo sincera, no recuerdo ninguno. Así que después de pensarlo largo y tendido (y revisar si lograba recordar algo) he elegido el primer beso de los protagonistas en Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo porque no sólo ocurre, sino que utilizan la acción como un punto culminante en los cambios que inician los personajes de forma sutil.



4° Elemento: AMBIENTE.

¿Cuál es el ambiente que más te gustó de un libro para iniciar una relación amorosa?
En esta tuve la mayor dificultad para elegir, si son bien cuidados todos los ambientes me parecen apropiados. Así que he elegido Rayuela de Julio Cortázar, porque creo que esa combinación de París y Buenos Aires, todos esos componentes que son posibles, que son reales en nuestra entorno, pero que se mezclaron en la medida adecuada para crear un ambiente propicio al romance turbulento.



5° Elemento: HACIENDO EL AMOR.

¿Cuál es la escena de sexo o íntima que más te impacto o gustó de un libro?
Apenas vi la consigna, recordé una de las escenas sexuales más explícita e intensa que he leído. La verdad es que todas las narraciones de sexo entre Simon y Payton en El incidente Englor son intensas, siendo la primera la que más me impactó. La escritura de J. L. Langley logra que no sea un momento incómodo o demasiado clínico, logra contextos donde  una escena que no cae en un vulgar porno y tiene coherencia con las acciones que prosiguen. Además ellos forman una pareja hermosa que adoro.




6° Elemento: PAREJA.

¿Cuál es la pareja romántica que más te ha gustado en un libro?
Tengo que admitir que la relación de Magnus y Alec a lo largo de toda la serie de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare me encanta. Los considero personajes bien construidos y el imaginario que quieren lograr (la diferencia de edad y de destinos) hace que los ame más y más. Sus personalidades son complementarias y los personajes dulces y honestos, como Alec, siempre han sido mi debilidad, lo cual sumado al glamuroso Magnus logra una fusión que es de mis favoritas.




7° Elemento: AMOR PROHIBIDO.


¿Cuál es la relación de amor prohibido que más te ha gustado en un libro?
La verdad es que a pesar del bum de libros juveniles con amores prohibidos, me cuesta encontrar uno que esté bien construido. Así que preferí decantarme por la relación que mantiene Will con Bran en Un soldado más de Marie Sexton. Diecisiete años de diferencia, conociéndose desde que Bran es un adolescente y en una relación homosexual que sufre más trabas a lo largo de sus páginas, creo que este libro es una muestra de que los amores prohibidos se vinculan a cánones morales, es un libro muy bien trabajado en este tema que yo amé.



8° Elemento: AMISTAD.

¿Cuál es la relación de amistad que más te ha gustado en un libro?
La verdad es que como vamos por el día del amor, elegiré una relación que es amistad, como antesala de una relación. Por el desarrollo que tuvieron durante el primer libro y por lo mucho que se complementan sus personalidades, la pareja que conforman Peter y Alicia en El Pasaje de Justin Cronin es de mis favoritas. Su amistad se transforma por las circunstancias para darles una relación aún más cercana y pronto se darán cuenta que uno es el efecto mariposa del otro. Fuertes e impresionantes, como amigos y pareja.



9° Elemento: DECLARACIÓN DE AMOR.

¿Cuál ha sido la declaración de amor que más te ha gustado de un libro?
Escogí el libro Eleanor & Park de Rainbow Rowell porque es una novela muy dulce donde abundan actos y palabras que se dedican los protagonistas para declarar su amor, desde los inicios tímidos que atestiguaban amistad a los discursos frente a otros para defender lo que sentían en un mundo a la vez sencillo y caótico. No puedo elegir un momento o párrafo en específico. A mi modo de ver, el libro en sí es una declaración al amor. 



10° Elemento: LIBRO DE AMOR.

¿Cuál es tu libro de amor favorito?

Aquí caí en un problema, porque siento que el libro que estoy leyendo actualmente podría convertirse en mi libro de amor favorito, pero todavía me queda cerca de la mitad por terminar, así que elegí un libro que probablemente no sea mi favorito (y a pesar de tener y centrarse en una relación no sé si puedo decir que es un libro de amor en sí) que es Tengo miedo torero de Pedro Lemebel. Porque La Loca del Frente y Carlos se robaron una parte de mí cuando lo leí, porque con una historia sencilla retrata una época y un momento histórico exacto que te hace sentir que estás ahí. Y porque los amores así existen y estos personajes se explicitan cada vez que la literatura los adopta.


Y aquí están mis respuestas. Lo que me parece curioso es que por primera vez uno de mis tags menciona más parejas homosexuales. Lo que igual me parece curioso es que he encontrado cierta facilidad para encontrar parejas constituidas por dos hombres en la literatura de todo tipo, pero cuesta más con las relaciones lésbicas (existen libros, por supuesto, pero me ha resultado difícil encontrarlos). 
¿Alguna recomendación para leer el día del amor?

8 comentarios :

  1. Creo que me voy a apuntar algunos libros :)
    Aprovecho para dejarte una invitación para Los delirios de Pandora, que ha vuelvo a abrir sus puertas recientemente. Ojalá pueda verte por ahí algún día y que te guste. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra aumentar la lista de recomendaciones ;)
      Y claro que me paso. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también he hecho este book-tag hoy :D
    Me apunto algunos que suenan bien, sobretodo el último.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Casualidad! Y muchos de ellos te los recomiendo un montón, el último es de los mejores =)

      Eliminar
  3. ¡Hola Cam!¿Cómo estás?
    Me encantó la entrada y algunos libros que mencionaste no los conocía. Concuerdo contigo con respecto a "A tres metros sobre el cielo". "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" está en mi lista de pendientes, debido a que ahora estoy leyendo la saga "Artemis Fowl", "El joven Sherlock Holmes" de Andrew Lane e inicie "Eleanor & Park" (por fin).
    En lo que llevo de vida no he leído ningún libro sobre parejas homosexuales, no es mundo que me interese conocer por ahora, además de que mi lista de lectura esta peor que la de Papa Noel en navidades xD
    Me alegro que hayas disfrutado tus lecturas:) Cuídate mucho y adiós.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gisel! Cuánto me alegra leer de ti. Bien, ¿y tú? "El joven Sherlock Holmes" está entre mis pendientes y la saga de Artemis Fowl todavía no me ha llamado la atención. La verdad es que más que un mundo que me dispuse a explorar, sólo fueron libros que llegaron, algunos con una increíble trama y desarrollo de personajes. Sí, mi lista de lectura está tan enredada que he tenido la decisión algo drástica de iniciar desde casi cero mi lista de pendientes. ¡Besos y cuídate!

      Eliminar
  4. Me llevo varias recomendaciones. Sobre lo último que mencionas, te recomiendo El viaje de Marcos de Óscar Hernández, Beauty Queens de Libba Bray, Everyday de David Levithan y El triángulo de las Bermudas de Maureen Johnson. Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto todos, y me alegra verte por aquí, Clap. ¡Besos! =)

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!