18/6/16

Reseña de "Lovely Complex"

Título: "Lovely Complex".
Título original: "ラブ★コン Rabu Kon".
Tipo: Anime.
Temporadas: 1.
Episodios: 24.
Estado: Finalizada.

Koizomi Risa (ella) y Atsushi Ootani (él) son compañero de estudio, conocidos por sus amigos como "All Hanshin Kyojin" por su similitud con un grupo de comediante japones, compuesta por un personaje alto (ella) y otro bajo (él). Ellos siempre viven discutiendo y causándose problemas, y forman una alianza para lograr enamorar a sus amores, pero todo les resulta mal, pero ellos llegan a conocerse cada vez mejor y descubren todas las cosas que tienen en común.

Adaptación del manga homónimo de Aya Nakahara Lovely Complex nos cuenta la historia desde la perspectiva de Risa, una chica que es bastante alta para su entorno (1.72) y su relación particular con un compañero de clase que da la casualidad, es bastante bajo (1.56). Dada esta característica y el ambiente algo tenso que se da desde el principio entre ellos, a menudo son el blanco de burlas y chistes de parte de sus compañeros y profesores. Cuando Ootani descubre que a Risa le gusta un nuevo compañero de clase, ambos se ponen de acuerdo para ayudarse en la búsqueda del amor.

Estoy casi segura que en algún momento ya comenté que no me gusta el shoujo. No suelo ver tanto anime y el shoujo es de los géneros que menos me gusta e irónicamente es de los que más suelo ver últimamente porque son todos muy cliché y, espero, me están dando una muy mala percepción de la cultura juvenil japonesa.
Pero bueno, nuevamente insomnio, pero estaba demasiado cansada para una temática demasiado pesada y no me atraía ninguna película, así que después de un rato me embarqué en esta serie.

Si hay algo que ya era obvio desde que se lee la sinopsis, es que entre ellos se desarrollará un romance. Digo, absolutamente a nadie podría sorprenderle. Y una vez que miras los dos primeros capítulos, no sorprende de nada que Risa termine enamorándose. Lo que me pareció un acierto es que este sentimiento tome protagonismo con bastante rapidez y se deseche la idea de otros cuadros románticos (lo cual hubiese sido poco verosímil).

El principal acierto que creo que tuvo este anime fue centrarse mucho en el humor. Las comedias románticas suelen enfocarse DEMASIADO en el amor romántico (lo cual suele hacer a la trama bastante insulsa) y deja de lado el humor para hacerlo un mero canalizador de escenas.
Pero aquí no, y si bien debo admitir que me costó acostumbrarme a la animación en los momentos risorios, tengo que admitir que fue un suspiro de alivio ver cómo usar recursos de humor para darle un verdadero trasfondo a la trama.

Ahora bien, para enfocarnos de lleno en la historia de amor que se narra, debemos ver a los personajes.
Poco desarrollo de los personajes secundarios. Fue más que nada un desarrollo flojo, su única razón de estar es para aportar a la vida de los protagonistas. ¿Esto es malo? En sí, no. ¿Entonces cuál es el problema? Que literalmente, hasta los últimos dos o tres capítulos, TODO en su existencia tiene relación con Risa y Ootani. Da la impresión de que si ellos faltasen a clases el resto de los personajes no harían gran cosa... O no harían nada.

Ahora bien, veamos a nuestros protagonistas:
Koizomi Risa fue un personaje bastante redondo, muy coherente y, quizá para mi gusto, recoge demasiado de los personajes femeninos de manga y anime estilo 'nuestra heroína'. Algo ingenua al punto de ser bastante lenta, cuyo punto más importante en la agenda es el amor y con un corazón tan dulce que sólo quiere que su pareja sea feliz (la abnegación máxima). Eso sí, gana puntos por su humor directo y simple, y por esa sinceridad que viene desde un desarrollo interior que la destaca de otras protagonistas shoujo (y porque a pesar de que el ánimo le haga un tanto irracional, me agrada).

Atsushi Ootani ha sido un personaje que no sé qué tal me ha parecido... Analizándolo, creo que la balanza se inclina a favor. A ratos su personalidad no me parece atractiva, me cuesta comprender en qué momento la protagonista se enamora de él: claro, tienen muchos aspectos en común, se llevan muy bien, ¿pero qué exactamente le atrajo de él para pasar de ser un amigo a un interés romántico?
A pesar de ello, saben entregarle un marco más definitivo al personaje a medida que pasan los capítulos, de manera que casi sin darme cuenta, terminé enganchándome de ciertos aspectos de Ootani, de ciertas aristas que se pulieron a lo largo de las escenas y que muestran a un personaje deseable.

Además, debo admitir que existieron escenas románticas que lograron hacer que mi corazón se acelerara y se me hiciera un nudo en la garganta, haciéndome desear que todo saliera bien con ellos dos.

La verdad es que, si bien no puedo decir que haya sido una trama atrapante, sí debo confesar que con el pasar de los capítulos me veía cada ves más metido en la historia para saber cómo sería su desenlace.





  3/5




Como adaptación no puedo opinar porque no he leído el manga (ejem, no leo manga shoujo. Nunca). A pesar de ello, por lo poco que he visto de este, el dibujo es hermoso y valdría bastante la pena leerlo.

4 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Este anime fue uno de mis favoritos de los que vi el año pasado; me pareció divertidísimo pero a la vez con un lado bonito :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gustó muchísimo dentro del género (que no es de mis favoritos) y no me arrepiento de haberlo visto =)

      Eliminar
  2. Hola! ^^ vi este Anime hace ya como 3 o 4 años y me encantó ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo viejito ^^' pero siempre le rehuí hasta hace poquito, y me gustó muchísimo

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!