1/5/14

Dear Diary (4)

¡Hola, lectores de sótano! Les traigo otra entrada del reto Dear Diary. Hubo una pequeña modificación y ahora también el blog Una valkyria perdida en Midgard dará personajes. Pueden ver su entrada AQUÍ

Haciendo un resumen, la idea es apropiarme de la vida de un personaje que me entreguen y tendré que escribir un día en su diario. Así que, veamos quién soy el día de hoy:



"Un chico que buscaba su lugar en el mundo, después de muchas desgracias, y al final ha conseguido lo que quería".



Querido diario:
Eso suena tan a antes. Al niño que empezó a escribir en un cuaderno viejo. Al adolescente que ahorró durante meses para comprarse una guitarra que tocó noche y día mientras sus dedos se llenaban de callos. Al que terminó sin saber qué quería, y peor, sin saber por qué lo querría. Y mientras sus padres lo miraban con curiosidad, empacó sus cosas, les dio un beso en la mejilla y les prometió volver cuando se entendiera a sí mismo.
Te quedaste conmigo todo ese tiempo, ¿recuerdas? En la autopista y los caminos rurales, dentro de las ciudades de nombres conocidos y los pequeños pueblos que nadie nunca imaginó. Estuviste en el asiento del copiloto cuando la guitarra pasó a ser una amiga en lugar de una amante, todas esas veces que golpeé el volante y lancé palabrotas llenas de rabia a todo, al mundo, a la gente y a mí.
No sabía adónde ir ni quería regresar. Esa sensación maldita de no pertenecer a ninguna parte, de desperdiciar los días en las calles llenas de luz, en las camas de chicas con el mismo miedo apretándoles la garganta. Me convertí en un poeta de malos relatos entre tus páginas por esos días. Da extrañeza saber que fueron dos años de idas y venidas, de mujeres mágicas y chicos fugaces. De autodestrucción pura y simple.
Entonces, el coche se averió. ¿Quién pensaría que el cliché más barato del mundo cambiaría todo tan radicalmente? El auto se descompone en una calle de un pueblo diminuto, lanzo maldiciones y voy hasta el taller más cercano donde una chica vestida de manera simple y con los pantalones manchados de aceite me dirige una mirada rápida para decirme que se podría demorar, que salga a hacer algo y vuelva en un par de horas.
Entro en ese café. Me siento en una mesa cualquiera y veo a la chica tímida que lee algunos poemas en voz alta mientras el chico de cabello oscuro a su lado lado la mira como si tuviese el secreto de la existencia, y un hombre, una mezcla de taciturno e intelectual, lanza que otra queja filosófica y sus camareros se pasean con sonrisas pidiendo las órdenes. A su manera, caótico.
Vuelvo al taller y la chica, Mel, me dice que existe una pieza que no puede arreglar. Dos meses. Me resigno, total, no tenía planes ni lugares. Y en esos meses vuelvo al café, ahí descubrí que la música para mí no era más que entender a otra persona: yo me comunicaba más por las manos y los ojos. El auto se arregló y para ganar dinero ayudé al hombre extraño, dueño del café, a remodelar. Descubrí que me gustaba eso, cambiar las cosas, una explosión en el lugar, crear nuevos espacios. Cree lugares, los construí a mi antojo y los meses se alargaron. En la serenidad de las calles, encontré la forma de encontrarme. Me fue entendiendo en el silencio y por primera vez, sentí que sabía dónde estaba parado.
Si ya lo sabes, ¿para qué te estoy contando todo esto? Bueno, creí que un recuento de nuestro tiempo sería una perfecta antesala para decirte que Mel y yo decidimos ir a la Universidad el próximo año, ella quiere estudiar alguna ingeniería y yo quiero arquitectura; nos mudaremos cerca de mis padres. Todos aquí dicen que nos extrañaran, pero están felices, incluso Sam y Dani, ella sigue diciendo poemas y él sigue sin decirle que la quiere. Los extrañaré, pero ahora que he encontrado mi camino, lo quiero seguir. Quiero que mis padres sepan qué es lo que quiero hacer, qué me apasiona hacer. Y quiero que conozcan a la persona de la que me he enamorado.

Ok... Esta vez sí me he pasado, Dios, ni siquiera sé dónde puedo acortarlo. Creo que tenía ganas de escribir XD  Ni idea si alguien va a leer hasta acá, espero que sí. ¡Es que tocó un personaje muy difícil! Pero bueno, espero que estén bien.

10 comentarios :

  1. Casualmente no se porque siempre llego hasta aquí cuando publicas entradas de este tipo xD, este creo que es el tercer relato tuyo que leo y me encantó!! Si bien no escucho música estoy al tanto de lo que es para muchas personas, y como lo mezclaste con una historia de amor me pareció genial!! Deberías dedicarte a esto jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi el mensaje eso también me pasó por la mente xD ¡Muchas gracias! Sigue pareciéndome peculiar que no seas de escuchar música, pero estoy acostumbrándome ;) Eres muy tierno, gracias.
      Besos y cuídate

      Eliminar
  2. Fue genial, es genial!!! Que lindo en serio . dedicare a mas de esto, en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Awww, que tierna! Gracias, me alegra saber que a otros les gusta :3
      Besos y cuídate, Mery

      Eliminar
  3. Me encantó!!! tienes que tomarte más tiempo para crear entradas así! besos gigantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Kyoko! Gracias, escribir en una de las cosas que más me apasiona, y hacer este tipo de retos es bastante divertido :3
      Besos y gracias por el comentario

      Eliminar
  4. Hola! Me encantó el relato, no estaba al tanto del desafío, pero me encanta como escribis. Voy a pasarme más seguido, segui escribiendo porque lo haces genial.
    Gracias por compartirlo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Son unas palabras muy lindas. Si te gusta el desafío, puedes unirte. Pinchando la imagen del costado del blog te llevan al blog que lo organiza.
      ¡Eres un amor! Besos y cuídate

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!