19/6/14

Reseña "El tiempo entre nosotros"



Título: "El tiempo entre nosotros".
Título original: "Time between us".
Autora: Tamara Ireland Stone.
Editorial: B (B de Block).
Páginas: 371.

Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennet Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, conscientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos. Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestos a asumir para permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.


¡Hola a todos! Hoy les vengo a hablar del libro "El tiempo entre nosotros" de Tamara Ireland; cabe destacar que es la primera novela de esta escritora estadounidense. La verdad es que me llamó mucho la portada, me parece muy linda y romántica, y el diseño de las solapas, lomo y contraportada es igual de hermoso.
Ya en mi reseña pasada dejaba entrever algo de mi gusto por los viajes en el tiempo y dimensiones, pero esta vez es desde un punto mucho más romántico *suspiros*.

El libro comienza con un día normal de Anna en 1995, ella sale a correr y ve a un chico sentado en las solitarias gradas. Primero él parece un simple desconocido, pero después hace un gesto que indica que la conoce. Cuando se vuelve para ver si se lo ha imaginado... el chico ha desaparecido sin dejar huellas en la nieve. 
Más tarde ese mismo día un chico nuevo llega a su clase, el mismo chico. ¿Por qué está aquí? ¿Y por qué insiste en que no ha estado en la pista esa mañana? 

Emma me posa la mano en el hombro. -Ella suele correr en ese lugar al amanecer. Te ha visto allí. Estabas observándola.
-Perdona, pero eso es imposible. Me he mudado aquí el fin de semana. Casi no he tenido tiempo de ver este colegio, mucho menos la universidad. -Me mira directamente y esboza una sonrisa amable y sincera, dando a entender que no miente.

Sobre los personajes, Bennett me ha gustado bastante, se ganó un poquito de mi corazón a base de su humor liviano, expresiones abiertas y romanticismo tierno. Es una personalidad que me atrajo bastante porque últimamente he leído mucho de súper-macho-peludo-y-rudo y tener un divertido y sencillo chico que te saca una que otra sonrisita es un cambio de aire más que bienvenido. Además me encantó que pudiese hablar español tan bien.
Anna es una protagonista que me ha agradado. Me parece bastante decidida y fuerte,  con los pies en la tierra y mucha curiosidad. Tiene sus puntos malos, pero creo que poniéndolo en balanza, ganan los pros, porque incluso cuando está siendo un poco ridícula, se da cuenta de que lo está siendo.

Me revolotean mariposas en el estómago en cuanto oigo su nombre. Que alguien me pegue un tiro.

Es un libro ligero, que se lee muy rápido, la narrativa es suave y las descripciones del ambiente están en equilibrio con la interioridad de los personajes.  
Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Anna (a partir del fin del prólogo) y siempre en presente.

En general me ha parecido un libro bastante intrigante, está lleno de secretos y somos nosotros los encargados de entender las grandes explicaciones y sutiles pistas. Aunque por otra parte, a pesar del misterio que puede generar, carece de acción mayormente.
El tema de la amistad está bastante marcado en toda la trama, pero todo se centra en el amor que se desarrolla intercalando escenas divertidas con un toque romántico que hace que la mayoría de las escenas estén llenas de una ternura que te hace enamorarte un poco más de ambos en sus detalles.

-Oye -susurra-. ¿Qué planes tienes para mañana?
-¿Mañana por la noche?
-No, mañana todo el día. -Me sonríe y añade-: ¿O ya me tienes demasiado visto?
-No. O sea, que no tengo planes.
-Genial. ¿Te recojo a las ocho?
-¿De la mañana?
-Sí.
He estado balanceándome entre qué calificación darle. Por un lado, me pareció que no se le sacó todo el potencial a los 90' y a la música. Por otra parte, toma bien el romance trabajado que no es el típico flechazo y amor instantáneo sin pensar, te atrapa la escritura amena y ágil. 
Lo que determinó  la calificación fue que soy una romántica empedernida y los pequeños gestos y acciones de Bennett han logrado cautivarme. Ha sido una lectura llena de dulzura y encanto que recomiendo para todos los que quieran lanzar unos suspiros y sumergirse en la delicadeza de un amor de los de a poco, paso a paso.


  4/5

Vale la pena, y el final te deja preguntas con las que quieres saber qué ocurre en la segunda parte. Especial para nosotros, los románticos.




*Gracias a Ediciones B por el ejemplar.

18 comentarios :

  1. Suena tan romanticamente♥ & me fascino tu reseña! Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Y sí, es un libro bastante romántico :3
      Besos

      Eliminar
  2. No conocía el libro pero la verdad que lo pintas muy bien por lo que me lo voy a apuntar :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) Si te gusta el romance está muy bien, pero como te gusta un poco más la acción, no estoy del todo segura que te guste. Pero si lo lees nos avisas.
      Besos

      Eliminar
  3. Parece bueno, aunque no estoy muy seguro... no soy mucho de romance, pero bueno, creo que si lo veo por ahí lo leeré :)
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez, si te animas y lo lees, me dices qué te pareció :)

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta pero no me termina de llamar del todo ( es que tengo demasiados libros pendientes :S )

    Pero muy buena reseña ^^ Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD Lo entiendo, a ratos uno tiene tantos libros en su lista que prefiere esperar a terminarlos que convertirse en un acumulador.
      Besos y cuídate

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro lo tengo esperando en mi estantería, espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo espero, y si es así, me dices =) Si te gusta el romance te va a gustar, además el prólogo te atrapa de inmediato

      Eliminar
  6. Uhhhh me hicistes dar muchas ganas de leer este libro :D uy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes! Y si lees y te gusta como a mí, me lo dices ;)
      Gracias y besos

      Eliminar
  7. Hola, ya lo conocia y aunque me gusto no habia visto apenas reseñas, me lo apunto y haber si un dia de estos lo consigo y lo leo.

    Un beso, y me quedo por tu blog, te pasas por el mio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no busqué otras reseñas cuando escribí esta, así que no sé como cuantas haya XD Pero si lo encuentras y lo lees, me dices qué tal.

      Claro, me paso, un beso y cuídate

      Eliminar
  8. Lo tengo por leer, la trama me llama mucho así que espero que me guste :D

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, como dije, lo que no me terminó de caer fue que se le pudo sacar más a la época y la música, pero está muy bueno. ¡Y tiene continuación!
      Besos

      Eliminar

¡Hey!
Gracias por dejar tus grandiosos comentarios; pero antes recuerda que el respeto debe de estar presente en cada uno de ellos, no nos agrada el spam y, si tienes algo sumamente importante para comunicarnos, es preferible que nos contáctes mediante el correo del blog.

¡Ahora eres libre de dejar tu opinión!


¡Nos vemos!